Claves

“El mercado de redes sociales está saturado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El presidente ejecutivo de la firma de análisis Forrester Research, George Colony, considera que el mercado de redes sociales está saturado y que los internautas ya no tienen tiempo extra para estas.

Durante la conferencia LeWeb, Colony dijo que su reciente investigación revela que un 86% de estadounidenses utiliza redes sociales. En Canadá la cifra es del 88%, Polonia (95%), áreas urbanas de China (97%), España (84%), áreas urbanas de Brasil (93%), entre otros.

Asimismo, en términos de tiempo, las redes sociales consumen más tiempo que ir a la iglesia, comunicarse por teléfono, e-mail, correo postal y hacer ejercicio. Es decir, dedicamos más horas a los social media que a esas actividades. “Solo es un poco menos que ir de comprar y cuidar a los hijos”, agregó el directivo, según CNET.

Revisa el estudio presentado por Colony:

Tres tormentas sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

COMENTARIOS