Noticias

Caricaturista renuncia tras acusaciones de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El caricaturista del diario Columbus Dispatch Jeff Stahler renunció luego de saliera a la luz que habría plagiado tres dibujos de la revista New Yorker. Algunos de sus colegas piensan que es una simple coincidencia.

Según Poynter, el medio suspendió a Stahler mientras investigaba el parecido de sus caricaturas con las de David Sipress, Danny Shanahan y Robert Mankoff.

Por ejemplo:

Dibujo de Sipress (2009)

Dibujo de Stahler (2011)

Caricatura de Shanahan(1999)

Caricatura de Stahler (2008)

Con información de Poynter y The Daily Cartoonist.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por segunda vez, columnista estrella comete plagio en diario The Globe and Mail

¿No aprendió la lección? El diario canadiense The Globe and Mail confirmó que su columnista estrella Margaret Wente volvió a cometer plagio luego de que en 2012 fuera sancionada por un caso de copy paste.

26-04-16

Diez casos de plagios periodísticos que no debes olvidar

Copiar, plagiar e ignorar fuentes originales son acciones inaceptables en el periodismo. Estas prácticas demuestran la falta de ética y el poco profesionalismo del periodista. Al incluir parcialmente textos de obras ajenas sin anotar la fuente se corre el riesgo de perder un empleo y ser condenado por los lectores.

27-01-16

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

12-11-14

COMENTARIOS