Noticias

Caricaturista renuncia tras acusaciones de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El caricaturista del diario Columbus Dispatch Jeff Stahler renunció luego de saliera a la luz que habría plagiado tres dibujos de la revista New Yorker. Algunos de sus colegas piensan que es una simple coincidencia.

Según Poynter, el medio suspendió a Stahler mientras investigaba el parecido de sus caricaturas con las de David Sipress, Danny Shanahan y Robert Mankoff.

Por ejemplo:

Dibujo de Sipress (2009)

Dibujo de Stahler (2011)

Caricatura de Shanahan(1999)

Caricatura de Stahler (2008)

Con información de Poynter y The Daily Cartoonist.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

14-02-15

Premian a mexicano Paco Calderón, el caricaturista que ‘desinfla las hipocresías’

El caricaturista mexicano Paco Calderón es uno de los cuatro ganadores del Premio María Moors Cabot, que distingue cada año a lo más destacado del periodismo de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Universidad de Columbia.

14-08-14

COMENTARIOS