Noticias

Caricaturista renuncia tras acusaciones de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El caricaturista del diario Columbus Dispatch Jeff Stahler renunció luego de saliera a la luz que habría plagiado tres dibujos de la revista New Yorker. Algunos de sus colegas piensan que es una simple coincidencia.

Según Poynter, el medio suspendió a Stahler mientras investigaba el parecido de sus caricaturas con las de David Sipress, Danny Shanahan y Robert Mankoff.

Por ejemplo:

Dibujo de Sipress (2009)

Dibujo de Stahler (2011)

Caricatura de Shanahan(1999)

Caricatura de Stahler (2008)

Con información de Poynter y The Daily Cartoonist.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

14-02-15

The New Yorker lanzó su muro de pago

The New Yorker activó su muro de pago el último martes por la mañana. Esta medida permitirá que los no abonados accedan a seis artículos de forma gratuita, y los videos tendrán acceso ilimitado.

12-11-14

COMENTARIOS