Herramientas

Cómo pegar un tuit dinámico a tu blog o página web

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de Diciembre del 2011

 

Esta semana Twitter anunció grandes cambios en su plataforma, entre ellos la opción embed tuits, con la que se puede pegar tuits dinámicos a páginas webs o blogs. Una gran alternativa para aquellos que solo quieren citar uno o dos tuits sin necesidad de crear un storify.

En el nuevo diseño, cada tuit tiene una opción en la parte inferior que dice “embed”. Al hacer clic, aparecerá una ventana con un código HTML que deberás pegar en una web. Además, te da un código especial si usas WordPress.

 

Sin embargo, como informó Twitter API, en su cuenta oficial, los nuevos cambios solo están disponibles para algunos usuarios.

Si aún no tienes el rediseño, no tienes un Android ni iPhone -con actualizar la app de Twitter te permite acceder a los cambios en la web-, hay una rápida formad embeber tuits.

1. Como patrón usaremos este código HMTL que es el que se utilizó en el ejemplo de Twitter (ver arriba).

Las palabras en rojo deben ser modificadas:

2. Pega el código en tu blog o página web en la sección HTML. Lo que está en rojo es lo que hay que reemplazar con el tuit que quieres pegar.

  • Este es el mensaje del tuit: Search API will now always return “real” Twitter user IDs. The with_twitter_user_id parameter is no longer necessary. An era has ended. ^TS
  • Este es el nombre de usuario sin el “@” y con “@”: Twitter API (@twitterapi)
  • Este es el link del tuit. Lo consigues haciendo clic en la hora o fecha del mensaje: https://twitter.com/twitterapi/status/133640144317198338
  • Finalmente, luego de reemplazar lo anterior, haces lo mismo con la fecha. Esta tiene que ser en inglés: November7, 2011

3. Y ya está. Recuerda que si el texto del mensaje mencionas a un usuario, por ejemplo @cdperiodismo, debes copiarlo como si fuese cualquier palabra. Lo mismo sucede con los hashtags. Si el tuit contiene un link, solo copias la frase.

Si un tuit tiene un video de YouTube o una imagen de pic.twitter.com se podrá ver. En cambio, si se usa otra plataforma de video o páginas como TwitPic e yFrog solo saldrán como links. Además, si es un reply saldrá el mensaje al que está contestando.A continuación algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

Como ves, los tuits dinámicos te permiten retuitear, seguir a los usuarios, marcarlos como favoritos, entre otros.

Si tienes alguna dudas puedes visitar el blog de Twitter o dejar alguna pregunta aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

COMENTARIOS