Coberturas

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

Jodi Schafer,  directora de Admisiones y Ayuda Financiera de MBA de la universidad, cree  que incorporar las redes sociales en la educación ayudará a traer de vuelta la creatividad de los alumnos.  Aunque parezca sencillo, muchos estudiantes han descubierto que elaborar un mensaje de 140 caracteres puede ser algo muy complejo.

La universidad busca mejorar las habilidades sociales de sus alumnos.

Como bien cuenta CNN, este no es el único caso.

La Fundación Kentucky Fried Chicken ha pedido a los estudiantes elegibles de último año de preparatoria de Estados Unidos tuitear una foto que ilustre su compromiso con la educación y el enriquecimiento de sus comunidades. El ganador de la beca Coronel de KFC recibirá hasta 5,000 dólares anuales para estudiar una licenciatura en una universidad pública en su estado natal.

Scholarships.com concedió el premio Short and Tweet de 1,000 dólares en efectivo y lectores electrónicos Kindle de Amazon a tres estudiantes que tuitearon respuestas ganadoras a preguntas como: “¿Qué significarían 1,000 dólares extra para la universidad para ti?”

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

Conoce los medios más seguidos en Twitter por los líderes internacionales

The New York Times es el diario más seguido en Twitter por los líderes de cada país en el mundo. Así lo determina un ranking compartido por Burson Mastellers, que estudia los usuarios que siguen las autoridades mundiales.

03-12-14

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

COMENTARIOS