Coberturas

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

Jodi Schafer,  directora de Admisiones y Ayuda Financiera de MBA de la universidad, cree  que incorporar las redes sociales en la educación ayudará a traer de vuelta la creatividad de los alumnos.  Aunque parezca sencillo, muchos estudiantes han descubierto que elaborar un mensaje de 140 caracteres puede ser algo muy complejo.

La universidad busca mejorar las habilidades sociales de sus alumnos.

Como bien cuenta CNN, este no es el único caso.

La Fundación Kentucky Fried Chicken ha pedido a los estudiantes elegibles de último año de preparatoria de Estados Unidos tuitear una foto que ilustre su compromiso con la educación y el enriquecimiento de sus comunidades. El ganador de la beca Coronel de KFC recibirá hasta 5,000 dólares anuales para estudiar una licenciatura en una universidad pública en su estado natal.

Scholarships.com concedió el premio Short and Tweet de 1,000 dólares en efectivo y lectores electrónicos Kindle de Amazon a tres estudiantes que tuitearon respuestas ganadoras a preguntas como: “¿Qué significarían 1,000 dólares extra para la universidad para ti?”

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

La historia ilustrada de Twitter

Mashable creó un video que muestra ilustraciones mientras cuenta la historia de Twitter, red social de microbbloging que cumplió el último viernes 8 años, y que actualmente es necesaria para la actividad de medios de comunicación y la sociedad en general.

22-03-14

Cómo elaborar encuestas a través de Google Docs

Los estudiantes pueden aprovechar las apps de Google para sus propios proyectos, como por ejemplo Google Docs, que puede ser usado para la elaboración de textos grupales, presentaciones y dibujos.

02-12-12

COMENTARIOS