Claves

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2011

Jorge Ramos

Jorge Ramos Ávalos, conductor y periodista del noticiero Univisión, lamentó y se indignó por los 80 casos de asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el año 2000. Durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo, advirtió cuatro escenarios para los comunicadores de ese país: la posición de los periodistas ante el Gobierno, ante los candidatos, ante el narcotráfico y frente al internet.

De acuerdo con El Sol de México, Ramos dijo que el trabajo de los periodistas “es hacer las preguntas incómodas, es incomodarlos a los políticos), es ponerlos en situaciones en las que sencillamente, muchas veces no quieren estar. En realidad es no tragarnos más cuentos”.

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”, remarcó.

Para terminar, señaló que México no tiene un problema de percepción, si no “un problema de realidad, un problema de 50 mil muertos”.

Vía Oem.mx.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

México: Maestros en huelga secuestran diario y atacan a reporteros

Maestros mexicanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y durante seis horas retuvieron a 33 trabajadores, informa Sin Embargo.

25-05-12

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

COMENTARIOS