Coberturas

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2011

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Baréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

El videorreportero que lo acompañaba fue golpeado y trasladado en otro auto de la Policía, según contó Kristof, quien fue liberado casi una hora después de su detención. Ya en libertad, ambos periodistas tuitearon lo sucedido.

Aunque el régimen de Bahréin impidió que los comunicadores realizaran su trabajo, el ministro del Interior de ese país tuiteó lo siguiente: “El corresponsal de New York Times no fue arrestado y él buscó la protección de la Policía”. Kristof se burló del mensaje.

A continuación un storify elaborado por una periodista de The Washington Post:

Con información de The Washington Post, Nick Kristof y Adam B. Ellick.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

COMENTARIOS