Coberturas

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Baréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

El videorreportero que lo acompañaba fue golpeado y trasladado en otro auto de la Policía, según contó Kristof, quien fue liberado casi una hora después de su detención. Ya en libertad, ambos periodistas tuitearon lo sucedido.

Aunque el régimen de Bahréin impidió que los comunicadores realizaran su trabajo, el ministro del Interior de ese país tuiteó lo siguiente: “El corresponsal de New York Times no fue arrestado y él buscó la protección de la Policía”. Kristof se burló del mensaje.

A continuación un storify elaborado por una periodista de The Washington Post:

Con información de The Washington Post, Nick Kristof y Adam B. Ellick.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

COMENTARIOS