Herramientas

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson , se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo, uno de los más populares de China, donde 300 millones usa microblogging.

Millward destaca las páginas para marcas de Twitter, las cuales en Weibo son todavía más personalizadas (las marcas puedes incrustrar un video en la parte superior del sitio).

Twitter ha mejorado el soporte para insertar fotos, GIF y videos. Weibo ya lo tenía desde su lanzamiento.

 

Las fotos de Twitter se pueden encontrar en ‘Recent Images’. Weibo lo incluyó en su rediseño y añadió carpetas de fotos.  ¿Lo hará Twitter?

Las pestañas de Descubre y Conecta han sido bien recibida. Weibo lo hizo también. Finalmente, destaca el panel lateral de Twitter el cual ahora muestra más información. Al parecer, Weibo es un gran inspirador para nuestro Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

Twitter: “Tenemos la oportunidad de subir el nivel de la conversación”

El director de desarrollo corporativo de Twitter, Mike Brown, considera que la empresa debe abandonar su actual estilo por uno más contemporáneo que mejore el nivel de las conversaciones entre usuarios.

07-03-12

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

COMENTARIOS