Herramientas

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2011

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson , se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo, uno de los más populares de China, donde 300 millones usa microblogging.

Millward destaca las páginas para marcas de Twitter, las cuales en Weibo son todavía más personalizadas (las marcas puedes incrustrar un video en la parte superior del sitio).

Twitter ha mejorado el soporte para insertar fotos, GIF y videos. Weibo ya lo tenía desde su lanzamiento.

 

Las fotos de Twitter se pueden encontrar en ‘Recent Images’. Weibo lo incluyó en su rediseño y añadió carpetas de fotos.  ¿Lo hará Twitter?

Las pestañas de Descubre y Conecta han sido bien recibida. Weibo lo hizo también. Finalmente, destaca el panel lateral de Twitter el cual ahora muestra más información. Al parecer, Weibo es un gran inspirador para nuestro Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

27-02-15

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

COMENTARIOS