Noticias

8 cosas que hacen empresas como Google, Twitter y Facebook para conservar a su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Oficinas de Google en el mundo / lineupblog.com

Trabajar en Twitter, Google, Facebook o LinkedIn es el sueño de muchos, incluyendo periodistas. El Economista.es señala en una interesante nota cómo hacen estas nuevas empresas para conservar el talento, una pequeña lección para las redacciones.

1. En las oficinas de Google se puede disfrutar de clases de yoga, fitness, escalada, frisbee e incluso de atletismo. Además, en sus instalaciones hay peluquerías, lavanderías, tienda de bicicletas,  salas de ping-pong, videojuegos o futbolines.

2. Twitter -además de los servicios prestados por Google- premia actividades grupales (hace torneos de futbolín o videojuegos).También tiene un programa para que los empleados pueden elaborar vino, que posteriormente se destinará a fines solidarios.

3. En Facebook  reembolsan el 50% de las tasas del gimnasio al que vayan a sus empleados y dedican un día del año exclusivamente a undivertimento La compañía deMark Zuckerberg ofrece a sus empleados son los talleres de fotografía o la reparación de cuero.

4. LinkedIn organiza excursiones por el campo y competiciones de Guitar Hero, Rock Band, ping-pong e incluso de hackeo. 

5. Snack gratis y barra libre de café.  Facebook ofrecen a sus empleados todo tipo de comidas, mientras Google cuenta con bares y cafeterías.Twitter ofrece desayunos y almuerzos a sus trabajadores.

6. Tiempo de vacaciones. Cada empresa ofrece días de descanso más allá de lo tradicional.

7. Google y LinkedIn conceden tiempo de trabajo para desarrollar proyectos personales.

8. Entrega de bonos.

¿Y qué hacen las redacciones?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mala hora del The Washington Post

No estamos mirando un periódico latinoamericano. Es El Post, el bastión de lo que fue el mejor periodismo de investigación, la casa de Carl Bernstein y Bob Woodward.

11-06-12

La nube y las herramientas digitales son cada vez más útiles para la selección de personal

Trabajar con la nube ha permitido a las compañías ahorrar esfuerzos al contratar empleados y generar una cultura de trabajo más dinámica y flexible internamente.

22-04-13

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

COMENTARIOS