Eventos

Capacitan a jóvenes españoles en labores periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Fotografía de José Antonio Goñi.

La discapacidad y la forma de convivir con ella será el tema central del primer “Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Pamplona, España.

El evento, inaugurado ayer, es organizado por la Asociación Actitud Síndrome Up, y son jóvenes con y sin discapacidad, de la mano de periodistas, quienes cubrirán informativamente todos los acontecimientos. Para esto se ha habilitado una redacción multimedia.

“En la redacción multimedia convivirán chicos y chicas con y sin capacidad, coordinados por periodistas, algunos de ellos también con discapacidad. Informarán sobre las conferencias y mesas redondas; sobre los talleres de cocina, magia o globoflexia que impartirán personas con discapacidad; elaborarán entrevistas…”, señalan Diana González y Alfredo Casares, parte del equipo promotor de la Asociación.

La redacción trabaja bajo el nombre de “ESpcpieALISTAS“, un juego de palabras. El equipo es conformado por Fermín, Gonzalo, Jon, Katy y Miguel y cada uno tiene un blog.

El congreso reúne a familiares, afectados, profesionales o asociaciones con el fin de compartir y aprender de la mano de expertos acerca de la discapacidad y la forma de convivir con ella.

Asimismo, tiene como objetivo que las personas que no están afectadas directamente por la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de ellas, participando en actividades conjuntas.

Siga el evento en su cuenta de Twitter y los hashtags #congresosindromeup y #sindromeup

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP premia especial multimedia de El Comercio

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet. El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la […]

02-07-09

LinkedIn se integra con WeChat en China

La red social para profesionales LinkedIn anunció una nueva función para sus usuarios en China, quienes ahora sincronizarán la plataforma con el servicio de mensajería WeChat.

27-01-14

10 claves para una redacción y las noticias de último minuto

La inmediatez es uno de grandes retos de las coberturas de noticias de último minuto. Este tipo de información muestra la verdadera personalidad de la cultura de una redacción.

17-08-14

COMENTARIOS