Eventos

Capacitan a jóvenes españoles en labores periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Fotografía de José Antonio Goñi.

La discapacidad y la forma de convivir con ella será el tema central del primer “Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Pamplona, España.

El evento, inaugurado ayer, es organizado por la Asociación Actitud Síndrome Up, y son jóvenes con y sin discapacidad, de la mano de periodistas, quienes cubrirán informativamente todos los acontecimientos. Para esto se ha habilitado una redacción multimedia.

“En la redacción multimedia convivirán chicos y chicas con y sin capacidad, coordinados por periodistas, algunos de ellos también con discapacidad. Informarán sobre las conferencias y mesas redondas; sobre los talleres de cocina, magia o globoflexia que impartirán personas con discapacidad; elaborarán entrevistas…”, señalan Diana González y Alfredo Casares, parte del equipo promotor de la Asociación.

La redacción trabaja bajo el nombre de “ESpcpieALISTAS“, un juego de palabras. El equipo es conformado por Fermín, Gonzalo, Jon, Katy y Miguel y cada uno tiene un blog.

El congreso reúne a familiares, afectados, profesionales o asociaciones con el fin de compartir y aprender de la mano de expertos acerca de la discapacidad y la forma de convivir con ella.

Asimismo, tiene como objetivo que las personas que no están afectadas directamente por la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de ellas, participando en actividades conjuntas.

Siga el evento en su cuenta de Twitter y los hashtags #congresosindromeup y #sindromeup

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

09-12-12

Cómo integrar lo multimedia en la enseñanza del periodismo

‘¿Qué puedo hacer para mejorar este curso?’ es una pregunta recurrente en los educadores. En el caso del periodismo, las nuevas tecnologías urgen un cambio tanto en los temas como en los métodos de enseñanza. La educadora Katy Culver comparte en Poynter algunas ideas de cómo se puede usar el periodismo multimedia: Para añadir algo […]

01-02-11

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

24-01-14

COMENTARIOS