Estudio

La anatomía del sitio web perfecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Hay más de 525 millones de sitios web en la red. ¿Cuál es la combinación ideal para organizar los elementos de un portal? Esta infografía precisa que el navegador más usado en el mundo sigue siendo Internet Explorer.

Por ello, el diseño web debe visualizarse muy bien en ese explorador. Le sigue Chrome y Firefox. En tanto, la pantalla más popular es superior a los 1024 x 768 píxeles.

Asimismo, si lanzarás una nueva web debes tener en cuenta que el 98% odia los pop-ups (pequeñas ventanas), y el 93% cierra ventanas que se demoran en cargar.

Con respecto a los sitios de social media, los internautas estadounidenses gastan más tiempo en Facebook que en Blogger o Twitter. Por ello, si insertas botones para compartir contenido, no dudes en incluir uno de Facebook.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

Descubre el innovador rediseño de la web del diario USA Today

Cumplir 30 años en el mercado significó para el diario USA Today la oportunidad de renovarse, innovar y captar más lectores con un diseño atractivo. No solo cambió su versión impresa, hoy presentó su nuevo sitio web.

15-09-12

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

COMENTARIOS