Noticias

“La clave para la prensa en la red es potenciar la marca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: davidblay.vox.com

“La clave para la prensa de información en la red es potenciar la marca. Y eso no tiene por qué hacerse a costa del papel”, aseguró Rafael Martín, director de Marketing del diario español 20 Minutos durante la conferencia de la Asociación de Editores de Diarios de España (Aede).

Al respecto, opinó que “en el nuevo modelo de ofertas de contenido, el diario impreso será un dispositivo más, como lo es el ordenador, la tableta, la SmartTv o cualquier otro dispositivo”. Según dijo, los periódicos pueden apostar por la cobertura a profundidad.

En tanto, para Francisco J. Pérez Latre, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, el modelo de negocio antiguo ya no sirve, mientras que los medios ya no venden publicidad como antes. “Las noticias son fácilmente sustituibles y los anunciantes buscan nuevas soluciones”, dijo.

De hecho, según El Mundo, la publicidad se ha reducido en 11.5%.

Revisa más detalles de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

COMENTARIOS