Coberturas

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2011

Foto: AFP

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

La jefa de la investigación -llamada ‘operación Weeting’-, Sue Akers, señaló que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

“La ‘operación Weeting’ se ha puesto en contacto o ha sido contactada por 2.037 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas [de las escuchas], cuyos nombres figuraban en el material” requisado al detective Glenn Mulcaire, ex empleado del tabloide de Rupert Murdoch”, declaró Akers.

Se cree que unas 5.000 personas pudieron haber sido blanco de las escuchas. Más de una decena de periodistas de News of the World han sido arrestados hasta ahora por el escándalo de intervención a los teléfonos.
Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

The Sun y The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias.

15-11-11

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

El detective privado Derek Webb dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

09-11-11

COMENTARIOS