Noticias

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2011

Los parlamentarios de Reino Unido han exigido a la BBC que revele detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

La corporación se encuentra bajo presión después que se conociera que destacados periodistas de la BBC aceptaron becas de la Universidad de East Anglia.

Bajo las reglas de la BBC, los empleados deben registrar este tipo de situaciones. Sin embargo, la BBC se ha negado a hacer públicos los detalles de los acuerdos de sus periodistas.

Un portavoz de la BBC dijo: “La Ley de Libertad de Información protege la independencia editorial de la BBC, con especial referencia a nuestros intereses periodísticos. La BBC tiene normas estrictas sobre la declaración de intereses personales, a fin de garantizar la integridad e imparcialidad de los informes de la BBC”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

24-07-14

COMENTARIOS