Noticias

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Los parlamentarios de Reino Unido han exigido a la BBC que revele detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

La corporación se encuentra bajo presión después que se conociera que destacados periodistas de la BBC aceptaron becas de la Universidad de East Anglia.

Bajo las reglas de la BBC, los empleados deben registrar este tipo de situaciones. Sin embargo, la BBC se ha negado a hacer públicos los detalles de los acuerdos de sus periodistas.

Un portavoz de la BBC dijo: “La Ley de Libertad de Información protege la independencia editorial de la BBC, con especial referencia a nuestros intereses periodísticos. La BBC tiene normas estrictas sobre la declaración de intereses personales, a fin de garantizar la integridad e imparcialidad de los informes de la BBC”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

COMENTARIOS