Claves

¿Los blogueros son periodistas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

Foto: The Attorney Marketing Center

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten: ¿Qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas? ¿Existe alguna?

“La sentencia a Cox sugiere que un periodista debería actuar sobre un conjunto de estándares profesionales para ser reconocido como un miembro protegido de la tribu”, refiere el diario The New York Times en un análisis que hace sobre el tema.

“Un periodista -bueno o malo- busca conseguir la verdad y compartirla de una manera convincente (…) Los blogs compiten con los grandes medios de comunicación todos los días. En algunos casos, se han vuelto más confiables como fuentes de información que algunos profesionales de la vieja escuela”, agrega el periódico.

Asimismo, la reflexión del diario estadounidense indica que lo que debería importar es la calidad del contenido que se publica y del método que se utiliza para informar, y no quién lo hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

¿Cómo cubrir el gobierno de Donald Trump? Editor de Reuters despeja las dudas a sus reporteros

¿Cómo cubrir la administración de Donald Trump? El editor en jefe de Reuters, Steve Adler, lo tiene claro y compartió un mensaje a los periodistas de la organización para recordar cómo hacer seguimiento al gobierno del polémico presidente.

01-02-17

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

COMENTARIOS