Claves

¿Los blogueros son periodistas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Foto: The Attorney Marketing Center

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten: ¿Qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas? ¿Existe alguna?

“La sentencia a Cox sugiere que un periodista debería actuar sobre un conjunto de estándares profesionales para ser reconocido como un miembro protegido de la tribu”, refiere el diario The New York Times en un análisis que hace sobre el tema.

“Un periodista -bueno o malo- busca conseguir la verdad y compartirla de una manera convincente (…) Los blogs compiten con los grandes medios de comunicación todos los días. En algunos casos, se han vuelto más confiables como fuentes de información que algunos profesionales de la vieja escuela”, agrega el periódico.

Asimismo, la reflexión del diario estadounidense indica que lo que debería importar es la calidad del contenido que se publica y del método que se utiliza para informar, y no quién lo hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

COMENTARIOS