Coberturas

Así será The Huffington Post en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

The Huffington Post tendrá en 2012 su versión español como ya lo informamos. Pero, ¿cómo será este producto? Arianna Huffington, en diálogo con Capital, explica que el sitio va a ser muy arraigado en la cultura española y la política, pero con la plantilla de The Huffington Post de curadores, con información original y blogs.

Huffington -quien se mostró entusiasmada con la asociación con El País de España- explicó que el acuerdo permitirá compartir gastos, riesgos y beneficios.   

“Para ellos (El País) va a ser un laboratorio donde se puede ver cómo funcionan ciertas cosas y decidir lo que quieren llevar y utilizar en su propio sitio web”, sostuvo y recordó una conversación con el director de El País, en la que este bromeó diciendo que  para que ellos tengan un titular principal como el de The Huffington Post tendría que tratarse de la Tercera Guerra Mundial.

Huffington tendrá un equipo de traductores a tiempo parcial para convertir rápidamente la versión en inglés en español, francés, y otros idiomas.  La plantilla de trabajadores será de menos de 10 personas a tiempo completo en la fase inicial. El grupo irá creciendo.

“Tenemos una gran infraestructura y la capacidad de avanzar con gran rapidez con lanzamientos múltiples a la vez”, señaló. 

La nueva publicación tendrá un enfoque amplio. Además, no descarta que tras el acuerdo con El País se mire más allá de España… sí, América Latina. 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En noviembre lanzan versión brasileña de The Huffington Post

La versión brasileña de The Huffington Post será lanzada en noviembre, según lo anunció Arianna Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo, señala EFE.

03-09-11

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

COMENTARIOS