Coberturas

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Razan Ghazzawi ©Jillian york

La bloguera siria, Razan Ghazzawi,  fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

Entre las acusaciones se encuentran “el establecimiento de una organización que tiene como objetivo cambiar la entidad social y económica del Estado”, “debilitar el sentimiento nacional, tratando de encender la violencia sectaria” y “debilitar el sentimiento nacional”.

La pena que podría cumplir en caso de ser encontrada culpable varía de entre 3 a 15 años de prisión. Por ello, se ha creado el grupo en Facebook “Free Syrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi“,  exigiendo su liberación.

Ella es solo una entre docenas de periodistas y blogueras que han sido detenidos desde el levantamiento que comenzó hace casi nueve meses.

Su web personal, Razaniyyat cerró debido a su detención.

Vía The Daily Star

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen protección de periodistas en Siria

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

12-01-12

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS