Noticias

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

La situación en Honduras es realmente preocupante.   Al concluir este año, la tasa de homicidios en Honduras se disparó a 86 por cada cien mil habitantes, cuando en el mundo es de apenas 8.8 por cada cien mil, indica el diario La Prensa, medio que hoy inició una campaña contra la violencia con esta enérgica portada que pide el retorno de la paz.

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

“Lo más alarmante es que las estadísticas de personas asesinadas son superiores a las de algunos países en guerra, según un informe publicado por el Observatorio de la Violencia”, remarca el diario.

En Honduras, desde 2010 hasta la fecha, 17 periodistas fueron asesinados, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa. El último caso, el de Luz Marina Paz -acribillada por sicarios- ha desatado una ola de indignación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

COMENTARIOS