Noticias

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

La situación en Honduras es realmente preocupante.   Al concluir este año, la tasa de homicidios en Honduras se disparó a 86 por cada cien mil habitantes, cuando en el mundo es de apenas 8.8 por cada cien mil, indica el diario La Prensa, medio que hoy inició una campaña contra la violencia con esta enérgica portada que pide el retorno de la paz.

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

“Lo más alarmante es que las estadísticas de personas asesinadas son superiores a las de algunos países en guerra, según un informe publicado por el Observatorio de la Violencia”, remarca el diario.

En Honduras, desde 2010 hasta la fecha, 17 periodistas fueron asesinados, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa. El último caso, el de Luz Marina Paz -acribillada por sicarios- ha desatado una ola de indignación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

“El periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”

El cierre de The Daily, la revista exclusiva para dispositivos móviles del multimillonario Rupert Murdoch, hizo que muchos expertos se preguntaran las razones de su fracaso. En un anterior post planteamos algunas de ellas, pero el bloguero de Reuters Felix Salmon va más allá.

11-12-12

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

COMENTARIOS