Noticias

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

La situación en Honduras es realmente preocupante.   Al concluir este año, la tasa de homicidios en Honduras se disparó a 86 por cada cien mil habitantes, cuando en el mundo es de apenas 8.8 por cada cien mil, indica el diario La Prensa, medio que hoy inició una campaña contra la violencia con esta enérgica portada que pide el retorno de la paz.

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

“Lo más alarmante es que las estadísticas de personas asesinadas son superiores a las de algunos países en guerra, según un informe publicado por el Observatorio de la Violencia”, remarca el diario.

En Honduras, desde 2010 hasta la fecha, 17 periodistas fueron asesinados, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa. El último caso, el de Luz Marina Paz -acribillada por sicarios- ha desatado una ola de indignación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 periodistas fueron asesinados entre octubre 2016 y marzo 2017 [Video]

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó un video donde da cuenta de los periodistas asesinados entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

03-04-17

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

COMENTARIOS