Noticias

Lanzan campaña “Apadrina la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó la campaña “Apadrina la libertad de informacion”, en la que reconocidos periodistas se convierten en la voz de otros colegas encarcelados –actualmente hay 179 en todo el mundo– y reclaman la libertad de los comunicadores.

“El periodista chino Hada, cronista político de 55 años, de The Voice of the Southern Mongolia, está en prisión desde hace diecisiete años, acusado de separatismo y espionaje sólo por publicar información. También están en prisión, desde hace dos años, su esposa Xinna, y su hijo Uiles, por contar la situación de su padre en los medios internacionales”, indica RSF en su página web, donde anuncia la lista de comunicadores que son apadrinados en España.

En esta edición, la organización apoya a diez periodistas:

  1. Agnès Uwimana Nkusi (Ruanda)
  2. Anakurban Amanklytchev (Turkmenistán)
  3. Dawit Isaak (Eritrea)
  4. Hada (China)
  5. Hossein Ronaghi Maleki (Irán)
  6. Maikel Nabil Sanad (Egipto)
  7. Nay Phone Latt (Birmania)
  8. Nedim Şener (Turquía)
  9. Shi Tao (China)
  10. Yirgalem Fisseha Mebrahtu (Eritrea)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

Temen que en Túnez se reestablezca “el filtrado de Internet”

Reporteros sin Fronteras pidió a los tribunales de Túnez que no tomen ninguna decisión que pudiera acarrear “la vuelta al filtrado de Internet” .

07-02-12

Reporteros Sin Fronteras lanza web en portugués

Reporteros Sin Fronteras, una organización que vela por la libertad de prensa en el mundo, continúa expandiéndose y ha lanzado su sitio web en portugués.

24-11-16

COMENTARIOS