Claves

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

“Y si los algoritmos van a curar el mundo por nosotros… si van a decidir lo que podemos ver y lo que no podemos ver entonces debemos asegurarnos que no solo consideren como vital la relevancia. También debemos asegurarnos de que nos muestren cosas poco confortables, cosas retadoras, otros puntos de vista.. Necesitamos que los nuevos editores introduzcan ética dentro de sus algoritmos…”, dijo Pariser. El video -con subtítulos en español- es imprescindible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Conoce más a las mamás de Facebook

El día de hoy se celebra en más de 70 países el ‘Día de la Madre’, motivo por el cual Facebook ha presentado un pequeño informe sobre la presencia de esta figura y su comportamiento dentro de la plataforma.

11-05-14

Pronto podrías estar dictando mensajes a Gmail

Google Chrome sigue mejorando la experiencia del usuario con el navegador. Google está preparando su sistema para funcionar con la voz de los usuarios, informa Mashable y varios sitios de tecnología.

16-01-13

COMENTARIOS