Coberturas

Retiran la oferta laboral que desató la polémica #gratisnotrabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

http://www.novodistribuciones.com/

La indignante oferta de trabajo que publicó Novodistribuciones fue retirada ayer. Los 0,75 euros que pretendían pagar por cada noticia de 800 caracteres provocó una gran polémica en Twitter bajo la etiqueta #gratisnotrabajo.

“Ante el revuelo generado en las redes sociales hemos decidido declarar desierta la oferta”, dijo en declaraciones a El Mundo, Juan Manuel Sánchez, director técnico de Novodistribuciones. Habían 10 puestos disponibles para el cargo de redactor.

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, señaló que “pagar 75 céntimos por artículo es indigno. Además, ni siquiera se trataba de un medio de comunicación. La precariedad es uno de los grandes males de la profesión, algo que afecta a la credibilidad y, en definitiva, una pescadilla que se muerde la cola”.

Por otra parte, Sánchez explicó que se trataba de una oferta de ocho horas al día, que ofrecía facilidades para no perder tiempo y que en la oferta nunca especificaron que tuvieran que ser “personas licenciadas en Periodismo, sino gente orientada hacia este campo”.

Visto en El Mundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La oferta puede ser todo menos indigna”, responden sobre #gratisnotrabajo

La empresa Novodistribuciones S.L lleva varios días en el ojo de la tormenta por la oferta laboral que ofrecía 0,75 euros a cambio de textos de 800 caracteres, que publicó en su web.

16-12-11

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

Conoce cómo los periodistas freelance de Italia declaran la guerra a la explotación

Los periodistas freelance en Italia estarán protegidos gracias a la Carta de Firenze, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2012. El objetivo de este documento es proteger la dignidad profesional y la calidad de la información.

06-12-11

COMENTARIOS