Noticias

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

BuzzFeed es un popular sitio de internet que apuesta por el contenido viral y divertido. Aparentemente, todo seguía su curso. Hasta que se conoció que la web había decidido apostar por las primicias y los artículos propios. En otras palabras, BuzzFeed quiere apostar por el periodismo.

Para ello, sus creadores acaban de contratar a Ben Smith, periodista del prestigioso Politico. Su tarea: construir un nuevo tipo de organización social de noticias.

Como editor en jefe, Smith va a contratar a más de una docena de reporteros de inmediato, dijo Jonah Peretti, que fundó con Kenneth Lerer la web BuzzFeed, informa NYT.

“Los periodistas serán los generadores de primicias”, dijo Peretti , quien cree que con buenas historias llamará la atención y logrará aumentar el tráfico y, por extensión, vender publicidad.  

Mientras tanto, en algunos medios se busca eliminar periodistas. O se pretende que los robots reemplacen a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

Un manifiesto para las redacciones periodísticas

El Manifiesto por el desarrollo ágil de software no solo sirve a los desarrolladores, también se puede aplicar a las redacciones, según Lauren Rabaino, de 10,000 Words. Estas son los principios.

06-12-12

COMENTARIOS