Herramientas

YouTube lanza su versión para escuelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

YouTube creó una nueva herramienta para estudiantes y alumnos: YouTube for Schools, un portal en el que existen “miles de videos educativos de alta calidad en un entorno de controlado”.

“YouTube para escuelas es una solución para aquellos centros educativos en los que está restringido el acceso a la página de videos”, señala la jefa de YouTube EDU, Angela Lin, en el blog de la plataforma.

Lin comenta que muchos maestros quieren utilizar contenidos de YouTube en sus clases, pero su preocupación es que los alumnos se distraigan con un videoclip, un tráiler de una película o con contenido inapropiado para su edad. Por ello se enfocaron en lanzar YouTube Schools.

“Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de videos que estarán disponibles en tu centro académico”, refiere el sitio web.

Para empezar a utilizar esta plataforma solo debes llenar un pequeño formulario. Pruébalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

Reuters ofrecerá videos de animación para ilustrar todos los ángulos de una historia

Reuters ha anunciado hoy que, a partir del 16 de julio, tiene previsto ofrecer 20 videos de animación a la semana los medios de comunicación a través de su red de distribución.

13-07-12

COMENTARIOS