Herramientas

YouTube lanza su versión para escuelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

YouTube creó una nueva herramienta para estudiantes y alumnos: YouTube for Schools, un portal en el que existen “miles de videos educativos de alta calidad en un entorno de controlado”.

“YouTube para escuelas es una solución para aquellos centros educativos en los que está restringido el acceso a la página de videos”, señala la jefa de YouTube EDU, Angela Lin, en el blog de la plataforma.

Lin comenta que muchos maestros quieren utilizar contenidos de YouTube en sus clases, pero su preocupación es que los alumnos se distraigan con un videoclip, un tráiler de una película o con contenido inapropiado para su edad. Por ello se enfocaron en lanzar YouTube Schools.

“Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de videos que estarán disponibles en tu centro académico”, refiere el sitio web.

Para empezar a utilizar esta plataforma solo debes llenar un pequeño formulario. Pruébalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

Convierte tus fotos en videos con Picovico

Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.

27-05-13

COMENTARIOS