Herramientas

YouTube lanza su versión para escuelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

YouTube creó una nueva herramienta para estudiantes y alumnos: YouTube for Schools, un portal en el que existen “miles de videos educativos de alta calidad en un entorno de controlado”.

“YouTube para escuelas es una solución para aquellos centros educativos en los que está restringido el acceso a la página de videos”, señala la jefa de YouTube EDU, Angela Lin, en el blog de la plataforma.

Lin comenta que muchos maestros quieren utilizar contenidos de YouTube en sus clases, pero su preocupación es que los alumnos se distraigan con un videoclip, un tráiler de una película o con contenido inapropiado para su edad. Por ello se enfocaron en lanzar YouTube Schools.

“Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de videos que estarán disponibles en tu centro académico”, refiere el sitio web.

Para empezar a utilizar esta plataforma solo debes llenar un pequeño formulario. Pruébalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 24 horas se han publicado 5 millones de videos en Instagram

Pensaste que no funcionarían. Resulta que los videos en Instagram han sido todo un éxito y desde su lanzamiento hasta el momento se han difundido nada menos que 5 millones de videos de 15 segundos.

22-06-13

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

Los canales de YouTube se renuevan

Lo denominan YouTube Channel One y pronto estaría disponible para todo el mundo.La empresa quiere que sus usuarios estés preparados para aprovechar el cambio rápidamente.

06-02-13

COMENTARIOS