Claves

6 preguntas para evaluar tu perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

¿Usan LinkedIn? La red profesional que ya superó los 135 millones de usuarios es una de las preferidas por los periodistas estadounidenses.  En América Latina esta red no deja de crecer. Pero, ¿tienes un buen perfil? A continuación seis preguntas para evaluar tu presencia en este sitio.

1. ¿Tienes una foto en la que apareces sonriendo con un fondo limpio?

2. ¿Tienes un resumen bien escrito que permite conocer tu  historia profesional?

3. ¿Detallaste tu experiencia profesional y tus logros?

4. ¿Enumeraste tus intereses, actividades voluntarias, grupos y asociaciones a las que perteneces?

5. ¿Tienes alguna recomendación de la gente que ha trabajado contigo a lo largo de tu carrera?

6. ¿Actualizas tu estado de LinkedIn por lo menos una vez por semana con información que es útil o que puede ser de interés para sus conexiones?

Fuente: PR Daily

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estás feliz en tu trabajo? El 63% de encuestados por LinkedIn dice que sí

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 63% de los profesionales del mundo es “feliz” o “muy feliz” en sus trabajos actuales. En los EE.UU., el 66% está contento.El sitio de redes profesionales entrevistó a 12.000 usuarios de 16 países .

24-11-11

Linkedin crea portal para estudiantes y recién graduados

Linkedin lanzó StudentJobs, un portal especialmente dedicado para estudiantes y recién graduados en busca de su primer empleo. Según el blog de la famosa red profesional, a través de este sitio te recomendarán puestos de trabajo de acuerdo a tu educación e intereses. Además, fomentará las conexiones entre estudiantes  y permitirá investigar a las empresas para saber […]

22-03-11

LinkedIn también quiere ser una guía para los postulantes a universidades

LinkedIn es reconocida por los esfuerzos que realiza para exponer la experiencia laboral de sus usuarios, pero ahora también piensa en la formación educativa de éstos. La red está contribuyendo a ser la mejor alternativa para escolares de secundaria que quieran seguir estudios universitarios.

19-08-13

COMENTARIOS