Coberturas

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

 

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

“Barbara Walters distorsionó la realidad en su entrevista”, indicó el diplomático sirio ante la prensa al término de la reunión del Consejo de Seguridad en la que la ONU informó que las víctimas mortales de la represión en Siria superan ya las 5.000, entre ellas más de 300 menores.

Jafari cuestionóla edición que se realizó de la entrevista que Walters realizó a Al Asad, pues no refleja la realidad de la conversación. Además, acusó a la periodista de quedarse “sólo con algunos de los muchos minutos” de la conversación.

LOS DETALLES DE LA ENTREVISTA

Sobre la entrevista, y poco antes de esta acusación, Walters dijo que el presidente estaba en una  “desconexión” sobre lo que está ocurriendo en su país y sobre su propio papel.

“Le gusta la confrontación, le gustan las preguntas difíciles, cuando terminamos sonrió y me agradeció, se veía contento. No sé si le hice algún favor”, detalló la periodista.

Walters confrontó a Assad con imágenes de civiles golpeados por su régimen y cuando le preguntó sobre la tortura de niños él respondió: “Siendo honesto contigo Barbara, tú no vives aquí”.

El diario Toronto Globe and Mail  publicó el miércoles que si el gobierno sirio había esperado una entrevista “suave” con Walters del tipo reservado para las estrellas de cine “terminó con algo muy diferente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas. Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por […]

15-03-14

Joseph Eid, el fotógrafo que rescató la música sobre las ruinas de Alepo

Joseph Eid es un fotógrafo basado en la oficina de Beirut de la AFP. Sus fotos han dado la vuelta al mundo, en especial una historia potente que comienza así.

19-03-17

COMENTARIOS