Coberturas

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

 

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

“Barbara Walters distorsionó la realidad en su entrevista”, indicó el diplomático sirio ante la prensa al término de la reunión del Consejo de Seguridad en la que la ONU informó que las víctimas mortales de la represión en Siria superan ya las 5.000, entre ellas más de 300 menores.

Jafari cuestionóla edición que se realizó de la entrevista que Walters realizó a Al Asad, pues no refleja la realidad de la conversación. Además, acusó a la periodista de quedarse “sólo con algunos de los muchos minutos” de la conversación.

LOS DETALLES DE LA ENTREVISTA

Sobre la entrevista, y poco antes de esta acusación, Walters dijo que el presidente estaba en una  “desconexión” sobre lo que está ocurriendo en su país y sobre su propio papel.

“Le gusta la confrontación, le gustan las preguntas difíciles, cuando terminamos sonrió y me agradeció, se veía contento. No sé si le hice algún favor”, detalló la periodista.

Walters confrontó a Assad con imágenes de civiles golpeados por su régimen y cuando le preguntó sobre la tortura de niños él respondió: “Siendo honesto contigo Barbara, tú no vives aquí”.

El diario Toronto Globe and Mail  publicó el miércoles que si el gobierno sirio había esperado una entrevista “suave” con Walters del tipo reservado para las estrellas de cine “terminó con algo muy diferente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib.

10-12-13

“América Latina necesita más corresponsales”

La colombiana afirma que los corresponsales son necesarios para brindar el lado humano de los hechos, por lo cual, en América Latina, se necesita incrementar el número de reporteros que viajen hasta diferentes partes del mundo..

26-02-14

COMENTARIOS