Claves

Cómo se compartieron las noticias en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

En el caso de Twitter, la cifra se ubicó en 13.5% y experimentó un crecimiento del 576.9%. En tanto, Tumblr creció un 1299.5% en ese aspecto.

Asimismo, AddThis indica que las notas fueron compartidas desde Internet Explorer, seguido por Chrome -que superó a Mozilla en noviembre- y Firefox.

Respecto a los dispositivos móviles y enviar noticias a través de ellos, el iPad superó al iPhone en junio pasado.

Los 5 hechos más compartidos fueron:

  1. La muerte de Osama bin Laden.
  2. El terremoto en la costa este de EE.UU.
  3. Huracán Irene.
  4. La boda real entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
  5. El terremoto en Japón.

 

Con información de The Canadian Journalism Project y AddThis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

24-02-14

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

Twitter para usuarios y no para empresas

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad. La principal […]

06-08-10

COMENTARIOS