Claves

Cómo se compartieron las noticias en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

En el caso de Twitter, la cifra se ubicó en 13.5% y experimentó un crecimiento del 576.9%. En tanto, Tumblr creció un 1299.5% en ese aspecto.

Asimismo, AddThis indica que las notas fueron compartidas desde Internet Explorer, seguido por Chrome -que superó a Mozilla en noviembre- y Firefox.

Respecto a los dispositivos móviles y enviar noticias a través de ellos, el iPad superó al iPhone en junio pasado.

Los 5 hechos más compartidos fueron:

  1. La muerte de Osama bin Laden.
  2. El terremoto en la costa este de EE.UU.
  3. Huracán Irene.
  4. La boda real entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
  5. El terremoto en Japón.

 

Con información de The Canadian Journalism Project y AddThis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Susan Orlean, la escritora que reina en el Twitter

Susan Orlean es, además de una reconocida escritora y consumada periodista narrativa, toda una reina del Twitter.  Con más de 78 mil seguidores, la autora de ‘El ladrón de orquideas’ ha logrado hacer de su “feed” un espacio interesante en el que habla de su vida, su narrativa, la forma en la que cría a […]

14-09-10

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

COMENTARIOS