Coberturas

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

www.elfagr.org/

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años. ¿La razón? El delito de intromisión en la privacidad al informar sobre las sesiones espirituales que impartía un jeque a cambio de dinero.

Las reporteras fueron condenadas por el Tribunal de Apelación al-Agouza de El Cairo a pagar una multa de 5.000 libras egipcias, al igual que Adel Hammouda, director del medio, según informó Bikya Masr. El tribunal aceptó el pedido de levantar la sanción económica, pero impuso la prohibición para que trabajen como periodistas en los próximos tres años.

La Red Árabe para la Información sobre Derechos Humanos (ANHRI) señaló que “es desafortunado para un periodista ser castigado por hacer su trabajo y esta sanción no es coherente en un país que ha albergado una revolución para exigir libertad”, refiriéndose al levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak. El sindicato de periodistas egipcios también se pronunció.

Un artículo publicado en 2009 llevó al jeque Youssef al Badry a poner la denuncia que en un primer momento fue rechazada. En una segunda instancia el juez aceptó el recurso legal y condenó a las periodistas a una pena de un mes de prisión y de tres años sin ejercer el periodismo.

El predicador musulmán practicaba la lectura del Corán a cambio de una remuneración monetaria. Se presentaba como un sanador.

Vía ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de El Comercio de Ecuador en blanco y negro tras confirmarse el asesinato de sus periodistas

La web del diario El Comercio de Ecuador se ve en estos momentos en blanco y negro tras confirmarse el asesinato de sus periodistas.

13-04-18

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Fe9FredY1A[/youtube] También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

COMENTARIOS