Coberturas

Despiden a editor ruso por publicar fotos con insultos a Putin

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: spanish.ruvr.ru

Maxim Kovalsky, editor de Kommersant-Vlast, fue despedido debido a que autorizó la publicación de una foto con un mensaje obsceno al primer ministro, Vladimir Putin.

La frase estaba relacionada a las acusaciones de fraude en las últimas elecciones para favorecer al partido del funcionario.

“Actué absolutamente consciente y creo que hice lo correcto”, afirmó. Según las autoridades, esa imagen “viola los términos de ética periodística”.

En tanto, la agencia Interfax informó que el director de Kommersant Publishing House, Demyan Kudryavtsev, ofreció su renuncia por “la publicación inaceptable”.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Vladimir Putin quiere aplastar al último canal independiente del país

Dozhd TV está a punto de desaparecer del medio ruso gracias a las llamadas de colaboradores cercanos al gobierno.

03-02-14

Periodistas desprotegidos en Rusia

No solo los mexicanos, también los periodistas en Rusia están desprotegidos para ejercer su profesión. Mediante una carta, la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) y el World Editors Forum exigieron al presidente Dmitry Medvedev que investigue los asesinatos y amenazas a periodistas, como el ataque contra el reportero Oleg Kashin. A esa represalia se […]

10-11-10

Rusia: Reconocimiento póstumo a un fotorreportero valiente

El presidente Vladimir Putin entregó póstumamente la orden de Valentina al fotorreportero Andrei Stenin, cuarto corresponsal ruso asesinado en el este de Ucrania, confirmó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

05-09-14

COMENTARIOS