Claves

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Gustavo Caetano, CEO de SambaTech.com

Las empresas desarrolladoras de software brasileñas apuntan a América Latina, un nicho digital poco explorado.

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

Estarían apuntando primero a países como Argentina y Chile, dos de los mercados más desarrollados. En una segunda etapa, su estrategia se centraría en Perú y Colombia.

“Nos dimos cuenta que otros países todavía no tienen la tecnología que ofrecemos en Brasil. Existe una fuerte demanda, pero no hay suficiente oferta”, dijo Gustavo Caetano, CEO de Samba Tech y start-up, empresa que desarrolla proyectos que generan ingresos 8 millones de dólares al año.

Su presencia ya se siente en Argentina donde recientemente abrió una oficina. De esta forma crece la ventaja digital de Brasil con respecto a toda la región.

“Esperamos que en los próximos dos años un 10% de nuestra facturación venga de América Latina”, concluye.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

4 claves del periodismo colaborativo

Altenfelder señalò que la bùsqueda de contenido nuevo generò que periòdicos de Brasil usaran las fotos del portal NINJA, una iniciativa de Fora de Eixo.

12-06-13

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

04-06-15

COMENTARIOS