Coberturas

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

Foto: EFE

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

Según EFE, el paro fue convocado por los sindicatos CGIL, CISL y UIL, pero se extendió la protesta porque el mencionado plan “afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis”.

Los diarios que no salieron a la venta son Corriere della Sera, La Repubblic o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport. Los únicos disponibles son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

04-12-15

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS