Coberturas

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: EFE

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

Según EFE, el paro fue convocado por los sindicatos CGIL, CISL y UIL, pero se extendió la protesta porque el mencionado plan “afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis”.

Los diarios que no salieron a la venta son Corriere della Sera, La Repubblic o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport. Los únicos disponibles son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los artistas se ocupan de los diarios

Delia Cabe, blogger de Boston.com, presenta aquí una serie de ejemplos en los que el arte puede salvar los diarios. Instalación en Seúl llamada El hombre de Mark Jenkins. The Newspaper House (LONDON). Más aquí Una ciudad de papel de periódicos: un anuncio de Metro. Coco Handbag ($70) by Couture Planet: El NYT y el Boston […]

23-08-10

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

COMENTARIOS