Estudio

Los diarios españoles deben apostar por vender contenido en tabletas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: spanish.safe-democracy.org

“La mayoría de los lectores sigue dedicando el mismo tiempo a la lectura de periódicos impresos y digitales, así que con las tabletas amplían el tiempo de lectura y la notoriedad de la prensa”, concluye el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

Según el informe, los medios pueden obtener beneficios “tanto de producto como de negocio” a través de estos dispositivos, pues “crean momentos de consumo nuevos, donde la información de actualidad es una de las claves”.

Se pudo identificar que los usuarios de tabletas “son más consumidores de prensa en general, tanto papel como online, y han trasladado sus preferencias a estos nuevos dispositivos”.

Algunas cifras:

  • Un 4,6% de los españoles mayores de 14 años ya tiene o comparte una tableta electrónica en casa, y otro 6% espera adquirirla en los próximos doce meses.
  • El 71% de la población española ya sabe qué es una tableta, y el porcentaje asciende al 86% de los usuarios frecuentes de internet.
  • Un 59% de sus usuarios revisa el diario a través de su web, mientras el 41% restante preferiría hacerlo mediante una aplicación concreta.
  • Los usuarios están de acuerdo con pagar 50 euros para la suscripción anual y 1,5 euros para los pagos principales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

08-09-15

COMENTARIOS