Coberturas

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Milly Dowler

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler. Según The Guardian, los periodistas de este tabloide no habrían sido los responsables de borrar los mensajes obtenidos ilegalmente.

Al parecer, el contenido habría sido eliminado de manera automática por el proveedor de telefonía móvil.

Milly Dowler, secuestrada y asesinada en el 2000, fue víctima de escuchas ilegales de este medio de comunicación, que pretendía vender más diarios. El dueño de News Corp., Rupert Murdoch, se disculpó ante los padres de la adolescente de 13 años y ofreció millonarias sumas de dinero como indemnización, según la agencia DPA.

La comisión de investigación judicial volverá a dar más información en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

23-01-12

COMENTARIOS