Coberturas

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Milly Dowler

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler. Según The Guardian, los periodistas de este tabloide no habrían sido los responsables de borrar los mensajes obtenidos ilegalmente.

Al parecer, el contenido habría sido eliminado de manera automática por el proveedor de telefonía móvil.

Milly Dowler, secuestrada y asesinada en el 2000, fue víctima de escuchas ilegales de este medio de comunicación, que pretendía vender más diarios. El dueño de News Corp., Rupert Murdoch, se disculpó ante los padres de la adolescente de 13 años y ofreció millonarias sumas de dinero como indemnización, según la agencia DPA.

La comisión de investigación judicial volverá a dar más información en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail rechazó estar involucrado en escuchas ilegales

La compañía editora de The Daily Mail, Associated Newspapers, rechazó los rumores de que sus periodistas estén involucrados en escuchas ilegales, luego de que se divulgara la información que The Sun y The Daily Mirror sí habrían utilizado esas prácticas.

15-11-11

The Times investigado por espionaje de correos electrónicos

Otro diario de Rupert Murdoch está en la mira de las autoridades. El diario británico The Times será investigado por presuntos actos ilegales para publicar noticias.

02-02-12

Murdoch: Compra de Myspace fue un grave error

El magnate de medios Rupert Murdoch señaló que la compra de Myspace fue un “grave error” y que la red social fue mal manejada “en todos los aspectos” tras la adquisición por parte de su compañía, News Corp.

22-10-11

COMENTARIOS