Coberturas

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Milly Dowler

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler. Según The Guardian, los periodistas de este tabloide no habrían sido los responsables de borrar los mensajes obtenidos ilegalmente.

Al parecer, el contenido habría sido eliminado de manera automática por el proveedor de telefonía móvil.

Milly Dowler, secuestrada y asesinada en el 2000, fue víctima de escuchas ilegales de este medio de comunicación, que pretendía vender más diarios. El dueño de News Corp., Rupert Murdoch, se disculpó ante los padres de la adolescente de 13 años y ofreció millonarias sumas de dinero como indemnización, según la agencia DPA.

La comisión de investigación judicial volverá a dar más información en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch llama incompetentes a policías que lo investigan

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, calificó a la policía de incompetente y lenta, en un audio filtrado donde se le escucha dirigiéndose a un auditorio lleno de trabajadores del diario The Sun.

04-07-13

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Polémica por caricatura antisemita publicada en The Sunday Times

La publicación de una caricatura en The Sunday Times, calificada como antisemita por la comunidad judía, motivó que el CEO de News Corp, Rupert Murdoch, pidiera disculpas a través de Twitter por este dibujo “grotesco y ofensivo” y advirtiera que el ilustrador Gerald Scarfe nunca ha reflejado las opiniones del diario británico.

29-01-13

COMENTARIOS