Coberturas

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Milly Dowler

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler. Según The Guardian, los periodistas de este tabloide no habrían sido los responsables de borrar los mensajes obtenidos ilegalmente.

Al parecer, el contenido habría sido eliminado de manera automática por el proveedor de telefonía móvil.

Milly Dowler, secuestrada y asesinada en el 2000, fue víctima de escuchas ilegales de este medio de comunicación, que pretendía vender más diarios. El dueño de News Corp., Rupert Murdoch, se disculpó ante los padres de la adolescente de 13 años y ofreció millonarias sumas de dinero como indemnización, según la agencia DPA.

La comisión de investigación judicial volverá a dar más información en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

07-02-13

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

21-12-13

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

03-10-14

COMENTARIOS