Noticias

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

Ayer, lunes, Robert Stolarik, reportero gráfico asignado por The New York Times, fue agredido e impedido de realizar su trabajo, ya que unos policías no lo dejaron tomar fotografías de la manifestación que se desarrollaba en World Financial Center.

“La credencial de prensa estaba visible y me identifiqué. El señor no siguió la orden de Kelly”, declaró el fotógrafo a The Village Voice.

Capital New York informó que este no sería el único caso en que oficiales desobedecieron a su superior. Lo mismo sucedió con tres reporteros el 1 de diciembre pasado y con un fotógrafo de The Daily News a fines de noviembre.

Con información de The Village Voice y Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

01-04-15

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

COMENTARIOS