Noticias

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

Ayer, lunes, Robert Stolarik, reportero gráfico asignado por The New York Times, fue agredido e impedido de realizar su trabajo, ya que unos policías no lo dejaron tomar fotografías de la manifestación que se desarrollaba en World Financial Center.

“La credencial de prensa estaba visible y me identifiqué. El señor no siguió la orden de Kelly”, declaró el fotógrafo a The Village Voice.

Capital New York informó que este no sería el único caso en que oficiales desobedecieron a su superior. Lo mismo sucedió con tres reporteros el 1 de diciembre pasado y con un fotógrafo de The Daily News a fines de noviembre.

Con información de The Village Voice y Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

17-02-14

DNP, el periódico que ofrece suscripción a sus periodistas

La empresa alemana Digital Second e imgZine crearon DNP, un periódico para dispositivos iOS que ha innovado al ofrecer suscripciones a los artículos de sus periodistas.

12-02-13

COMENTARIOS