Noticias

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

Ayer, lunes, Robert Stolarik, reportero gráfico asignado por The New York Times, fue agredido e impedido de realizar su trabajo, ya que unos policías no lo dejaron tomar fotografías de la manifestación que se desarrollaba en World Financial Center.

“La credencial de prensa estaba visible y me identifiqué. El señor no siguió la orden de Kelly”, declaró el fotógrafo a The Village Voice.

Capital New York informó que este no sería el único caso en que oficiales desobedecieron a su superior. Lo mismo sucedió con tres reporteros el 1 de diciembre pasado y con un fotógrafo de The Daily News a fines de noviembre.

Con información de The Village Voice y Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

20-10-14

Francis Pisani: "El periodista tiene que ser más humilde"

Gran lección la que ofrece el maestro Francis Pisani, en esta charla con Oscar Espiritusanto, Manuel Maqueda y Paula Gonzalo del sitio Periodismo Ciudadano.

16-08-11

COMENTARIOS