Coberturas

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Militares mexicanos muestran el equipo de telecomunicaciones incautado a los Zetas / Efe

Alerta. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, de acuerdo con el diario  El Universal, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años.

Los cárteles mexicanos han desarrollado redes en diferentes estados contratando a recién graduados de universidades o escuelas técnicas a través de abogados o falsas empresas, menciona el diario mexicano.

“La mayoría de los técnicos secuestrados por los cárteles mexicanos está relacionados con comunicaciones móviles, vía radio o celulares, eso nos centra en un perfil específico y en lo necesario que resultan para ellos este tipo de especialistas”, señala el informe de la DEA.

La nota completa en El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, director de TV

Cerca de 300 periodistas de medios de comunicación de México y de diversos países, y organizaciones de la sociedad civil demandaron que se ubique al periodista Salvador Adame Pardo, privado de su libertad desde el 18 de mayo.

26-05-17

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

Una redacción en la línea de fuego

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejercito y los narcotraficantes.

07-01-12

COMENTARIOS