Coberturas

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Militares mexicanos muestran el equipo de telecomunicaciones incautado a los Zetas / Efe

Alerta. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, de acuerdo con el diario  El Universal, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años.

Los cárteles mexicanos han desarrollado redes en diferentes estados contratando a recién graduados de universidades o escuelas técnicas a través de abogados o falsas empresas, menciona el diario mexicano.

“La mayoría de los técnicos secuestrados por los cárteles mexicanos está relacionados con comunicaciones móviles, vía radio o celulares, eso nos centra en un perfil específico y en lo necesario que resultan para ellos este tipo de especialistas”, señala el informe de la DEA.

La nota completa en El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada semana un periodista pierde la vida por informar

“Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”. Ese es el lema de la Unesco para celebrar este año en Costa Rica el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.

27-04-13

Vizify muestra tu círculo íntimo de contactos en Twitter

Vizify informó a la comunidad que agregó una nueva herramienta a su plataforma, un espacio impresionante para rescatar tu biografía visual del contenido que publicas en las redes sociales.

26-09-13

Hackean cuenta de Twitter de noticieros de Televisa

A las protestas contra Televisa hoy se sumó una acción más de protesta. La cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

27-07-12

COMENTARIOS