Coberturas

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

Militares mexicanos muestran el equipo de telecomunicaciones incautado a los Zetas / Efe

Alerta. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, de acuerdo con el diario  El Universal, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años.

Los cárteles mexicanos han desarrollado redes en diferentes estados contratando a recién graduados de universidades o escuelas técnicas a través de abogados o falsas empresas, menciona el diario mexicano.

“La mayoría de los técnicos secuestrados por los cárteles mexicanos está relacionados con comunicaciones móviles, vía radio o celulares, eso nos centra en un perfil específico y en lo necesario que resultan para ellos este tipo de especialistas”, señala el informe de la DEA.

La nota completa en El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

COMENTARIOS