Coberturas

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2011

Militares mexicanos muestran el equipo de telecomunicaciones incautado a los Zetas / Efe

Alerta. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, de acuerdo con el diario  El Universal, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años.

Los cárteles mexicanos han desarrollado redes en diferentes estados contratando a recién graduados de universidades o escuelas técnicas a través de abogados o falsas empresas, menciona el diario mexicano.

“La mayoría de los técnicos secuestrados por los cárteles mexicanos está relacionados con comunicaciones móviles, vía radio o celulares, eso nos centra en un perfil específico y en lo necesario que resultan para ellos este tipo de especialistas”, señala el informe de la DEA.

La nota completa en El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

México: Dejan cabeza humana en la puerta de periódico de Tamaulipas

De acuerdo con el diario, el mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales en una cartulina.

25-12-18

Las características de los usuarios de LinkedIn en México (infografía)

Merca20.com nos sorprende nuevamente con un gráfico que presenta las características demográficas de los usuarios de la red de profesionales, LinkedIn, en México. La mayoría de usuarios tiene entre 18 y 24 años.

09-01-11

COMENTARIOS