Coberturas

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Militares mexicanos muestran el equipo de telecomunicaciones incautado a los Zetas / Efe

Alerta. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, de acuerdo con el diario  El Universal, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años.

Los cárteles mexicanos han desarrollado redes en diferentes estados contratando a recién graduados de universidades o escuelas técnicas a través de abogados o falsas empresas, menciona el diario mexicano.

“La mayoría de los técnicos secuestrados por los cárteles mexicanos está relacionados con comunicaciones móviles, vía radio o celulares, eso nos centra en un perfil específico y en lo necesario que resultan para ellos este tipo de especialistas”, señala el informe de la DEA.

La nota completa en El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de diario que fue reportado como desaparecido está fuera de peligro

La organización ARTICLE 19 informa en su cuenta de Twitter que el periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, se encuentra en buen estado de salud y que su familia conoce su paradero.

18-08-12

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

México: Fotos de algunos medios aparecen firmadas hoy por Rubén Espinosa

La revista Zeta de Tijuana informó que “en forma de protesta por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, las fotografías publicadas el día de hoy, en nuestro sitio web, tendrán la firma del fotógrafo corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso. ZETA se une a la indignación por este crimen y al repudio a la violencia contra los periodistas en México.”

03-08-15

COMENTARIOS