Noticias

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes, editor de AP en un memo enviado a los tres mil empleados de la agencia de noticia.

Según The Huffington Post, el mensaje para los periodistas es que deben pensar más rápido en cómo sacar ventaja de una noticia de último minuto con un video o una única toma.

Además, quieren que los reporteros tengan voz, agreguen contexto y más interpretación a sus notas. Además, los artículos deben ser claros para la audiencia.

Lo que busca, en conclusión, es que el contenido sea diferencia del resto de medios de comunicación. “Lo realmente importante en el periodismo actual es que es muy importante ser distinto”, afirma.

Revisa el mensaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector del NYT critica cobertura deportiva y la redacción no se queda callada

La defensora del lector del NYT Liz Spayd publicó una columna criticando la cobertura deportiva del diario. Algunos lectores criticaron que no se difundan los resultados de los partidos de baloncesto.

18-04-17

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

COMENTARIOS