Coberturas

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas, informa AFP.

“En nombre del pueblo, Maikel Nabil fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 200 libras egipcias”, afirmó el tribunal militar, el cual considera que la condena de Nabil “no tenía que ver con la libertad de opinión y expresión, sino con los delitos de insulto y difamación hacia las Fuerzas Armadas”.

Nabil, de 26 años, había sido condenado en abril a tres años de cárcel por haber “insultado” al ejército en su blog, en lo que constituyó el primer juicio de un bloguero desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

Después de la sentencia, Nabil comenzó una huelga de hambre que, según dijo su hermano Mark a la AFP, va a endurecerse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

02-04-16

COMENTARIOS