Coberturas

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas, informa AFP.

“En nombre del pueblo, Maikel Nabil fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 200 libras egipcias”, afirmó el tribunal militar, el cual considera que la condena de Nabil “no tenía que ver con la libertad de opinión y expresión, sino con los delitos de insulto y difamación hacia las Fuerzas Armadas”.

Nabil, de 26 años, había sido condenado en abril a tres años de cárcel por haber “insultado” al ejército en su blog, en lo que constituyó el primer juicio de un bloguero desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

Después de la sentencia, Nabil comenzó una huelga de hambre que, según dijo su hermano Mark a la AFP, va a endurecerse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013

06-02-16

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa.

25-11-12

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

COMENTARIOS