Coberturas

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas, informa AFP.

“En nombre del pueblo, Maikel Nabil fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 200 libras egipcias”, afirmó el tribunal militar, el cual considera que la condena de Nabil “no tenía que ver con la libertad de opinión y expresión, sino con los delitos de insulto y difamación hacia las Fuerzas Armadas”.

Nabil, de 26 años, había sido condenado en abril a tres años de cárcel por haber “insultado” al ejército en su blog, en lo que constituyó el primer juicio de un bloguero desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

Después de la sentencia, Nabil comenzó una huelga de hambre que, según dijo su hermano Mark a la AFP, va a endurecerse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

31-10-14

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

COMENTARIOS