Estudio

El 16% encontró trabajo en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

Uno de cada seis profesionales usa social media para encontrar un cargo. Esta infografía precisa que el 36% supo de su actual trabajo por contactos personales, y el 30% a través de diarios.

Solo el 16% halló una oferta laboral en redes sociales. Además, 9 de cada 10 usuarios tiene un perfil en estos espacios.

El 54% usa Facebook, Twitter o LinkedIn para buscar alternativas de trabajo.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se puede hacer un periodismo creativo sin caer en la invención

Ser creativo, según el periodista argentino Mario Diament, es enriquecer nuestra mirada respecto de la realidad. Una realidad donde los periodistas tenemos gran ventaja sobre el resto de mortales gracias a nuestra capacidad de ver lo que el resto ni se imagina.

12-05-12

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

Actividades en 30 minutos trabajando redes sociales

Para dedicarse de forma óptima a la gestión de redes sociales uno necesita ser lo más productivo posible en el menor tiempo. Search Engine Journal tomó en cuenta esta necesidad y elaboró un artículo sugiriendo cómo invertir 30 minutos de trabajo si uno se dedica a administrar páginas de Facebook, cuentas de Twitter, de Instagram, entre otros sitios. […]

19-01-15

COMENTARIOS