Claves

Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

Más de 100 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado internet, señala Reuters, tras advertir que hay una amplia división entre el norte de Europa, más experimentado en temas tecnológicos, y el sur y el este, más pobre.

Más de la mitad de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quienes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a internet en casa, según cifras de Eurostat (ver estudio), la agencia de estadísticas de la UE.

Las  cifras subrayan la falta de oportunidades que tiene la población de las comunidades más pobres para participar en avances como internet, que han proporcionado productos y servicios a menor costo a millones de personas.

“Quizás uno de los resultados más sorprendentes de la encuesta fue que España, una economía moderna en el seno de Europa, tiene un índice relativamente modesto de acceso a internet y de comercio electrónico: sólo el 64 por ciento de los hogares están conectados y sólo el 39 por ciento de la población compra online, según las cifras”, indica Reuters.

La nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales más crecientes y con más futuro en la región.

08-09-11

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

19-01-16

COMENTARIOS