Claves

Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Más de 100 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado internet, señala Reuters, tras advertir que hay una amplia división entre el norte de Europa, más experimentado en temas tecnológicos, y el sur y el este, más pobre.

Más de la mitad de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quienes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a internet en casa, según cifras de Eurostat (ver estudio), la agencia de estadísticas de la UE.

Las  cifras subrayan la falta de oportunidades que tiene la población de las comunidades más pobres para participar en avances como internet, que han proporcionado productos y servicios a menor costo a millones de personas.

“Quizás uno de los resultados más sorprendentes de la encuesta fue que España, una economía moderna en el seno de Europa, tiene un índice relativamente modesto de acceso a internet y de comercio electrónico: sólo el 64 por ciento de los hogares están conectados y sólo el 39 por ciento de la población compra online, según las cifras”, indica Reuters.

La nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro sugerencias para buscar trabajo en la red

Alberto Castillo, director de selección y consultoría de Adecco, comparte con CNN Expansión una serie de recomendaciones para buscar trabajo en la red, donde cada vez más reclutadores ponen los ojos a la hora de buscar nuevos empleados.

19-05-12

Presidente de China pide más supervisión de Internet

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái. El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer […]

20-02-11

EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

04-12-15

COMENTARIOS