Claves

Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

Más de 100 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado internet, señala Reuters, tras advertir que hay una amplia división entre el norte de Europa, más experimentado en temas tecnológicos, y el sur y el este, más pobre.

Más de la mitad de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quienes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a internet en casa, según cifras de Eurostat (ver estudio), la agencia de estadísticas de la UE.

Las  cifras subrayan la falta de oportunidades que tiene la población de las comunidades más pobres para participar en avances como internet, que han proporcionado productos y servicios a menor costo a millones de personas.

“Quizás uno de los resultados más sorprendentes de la encuesta fue que España, una economía moderna en el seno de Europa, tiene un índice relativamente modesto de acceso a internet y de comercio electrónico: sólo el 64 por ciento de los hogares están conectados y sólo el 39 por ciento de la población compra online, según las cifras”, indica Reuters.

La nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 mitos sobre la seguridad digital

El equipo de la empresa de seguridad digital Symantec Security Response, en un último informe sobre las “Amenazas a la Seguridad en Internet 2013” presentaron una infografía que indica 7 mitos en seguridad en la red en español.

23-04-13

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

La AMP considera que las conferencias de prensa son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar.

08-05-14

COMENTARIOS