Noticias

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

 

Foto: AP/Mikhail Metzel

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

“Una sociedad privada de la información veraz será con toda seguridad privada en algún momento de las libertades fundamentales: libertad de opinión, libertad de elección y expresión de sus preferencias políticas”, indica la declaración del Foro, citada por la agencia Interfax y EFE.

El FPM considera que los años de censura y presión sobre la labor de los medios, la obligación de mentir impuesta a salas de redacción y a algunos periodistas “derivaron en lo sucedido en estas elecciones” parlamentarias de diciembre, en las que el partido de Vladimir Putin perdió la mayoría absoluta.

“Ocultar la verdad sobre las dimensiones y verdaderas causas del descontento, las mentiras sobre los motivos y exigencias reales provocan agresividad, desconfianza y desmesura de todas las partes de la resistencia civil. Y es precisamente resistencia civil lo que se da hoy en Rusia”, resalta el FPM.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que enfrentan la prensa, según las Naciones Unidas

En una reunión del Consejo de Seguridad se debate las medidas de protección de los periodistas con zonas de conflicto. Se busca que los crímenes no queden impunes.

27-05-15

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

05-01-16

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

COMENTARIOS