Noticias

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

 

Foto: AP/Mikhail Metzel

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

“Una sociedad privada de la información veraz será con toda seguridad privada en algún momento de las libertades fundamentales: libertad de opinión, libertad de elección y expresión de sus preferencias políticas”, indica la declaración del Foro, citada por la agencia Interfax y EFE.

El FPM considera que los años de censura y presión sobre la labor de los medios, la obligación de mentir impuesta a salas de redacción y a algunos periodistas “derivaron en lo sucedido en estas elecciones” parlamentarias de diciembre, en las que el partido de Vladimir Putin perdió la mayoría absoluta.

“Ocultar la verdad sobre las dimensiones y verdaderas causas del descontento, las mentiras sobre los motivos y exigencias reales provocan agresividad, desconfianza y desmesura de todas las partes de la resistencia civil. Y es precisamente resistencia civil lo que se da hoy en Rusia”, resalta el FPM.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

COMENTARIOS