Coberturas

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: Pierre Verdy/AFP - Getty Images

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará mañana 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo el último martes.

Los periodistas lanzaron ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa dejará 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas han caído considerablemente.

La protesta por el cierre del periódico también llegó a las redes sociales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

COMENTARIOS