Coberturas

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: Pierre Verdy/AFP - Getty Images

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará mañana 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo el último martes.

Los periodistas lanzaron ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa dejará 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas han caído considerablemente.

La protesta por el cierre del periódico también llegó a las redes sociales:

Sigue el tema en Twitter con el hashtag #FranceSoir.

Con información de Mmsnbc y The Voice of Russia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010

Trágico año para la prensa en el mundo.  Reporteros sin Fronteras ofrece hoy cifras realmente dramáticas sobre la situación de los profesionales y la libertad de prensa: 57 periodistas asesinados (-25% respecto a 2009) 51 periodistas secuestrados 535 periodistas arrestados 1374 agredidos o amenazados 504 medios de comunicación censurados 127 periodistas huyeron de su país […]

30-12-10

COMENTARIOS