Coberturas

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

Foto: Pierre Verdy/AFP - Getty Images

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará mañana 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo el último martes.

Los periodistas lanzaron ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa dejará 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas han caído considerablemente.

La protesta por el cierre del periódico también llegó a las redes sociales:

Sigue el tema en Twitter con el hashtag #FranceSoir.

Con información de Mmsnbc y The Voice of Russia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

Cómo pueden aprovechar Facebook los periodistas

A la Guía para Periodistas sobre el uso de Facebook (en español) publicada por Vadim Lavrusik,Gerente del Programa para Periodistas de Facebook, sumamos el Prezi que mostrará esta noche en la Universidad de Columbia

15-05-11

COMENTARIOS