Coberturas

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: Pierre Verdy/AFP - Getty Images

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará mañana 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo el último martes.

Los periodistas lanzaron ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa dejará 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas han caído considerablemente.

La protesta por el cierre del periódico también llegó a las redes sociales:

Sigue el tema en Twitter con el hashtag #FranceSoir.

Con información de Mmsnbc y The Voice of Russia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

03-11-14

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsada del país por filmar las protestas populares. La información fue divulgada este sábado por del periódico suizo Blick, en su edición digital.

21-04-13

COMENTARIOS