Coberturas

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

Foto: The Guardian

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

La nueva política también incluye al público asistente a las audiencias. Los visitantes podrán enviar mensajes en Twitter, pero antes deberá pedir un permiso.

Esta norma recomienda discreción en casos de interés de la justicia. “Un aspecto fundamental de la administración de justicia es que la justicia sea abierta. La cobertura de los procedimientos judiciales deben ser justos, exactos y -en medida de lo posible.

La nueva guía ha seguido una consulta prolongada con los medios de comunicación, el secretario de Estado de Justicia, el Fiscal General y los miembros del público”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de una protesta por la democracia

Una democracia “real” es el pedido de más de 25 mil personas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

20-05-11

España: Jornada electoral generó 3 millones de tuits

En total, se han registrado 3 millones de tuits a lo largo de la jornada electoral del domingo en España. Una cifra que ha aumentado significativamente frente al volumen del #20D cuando se alcanzaron 1,8 millones de tuits, según Twitter.

27-06-16

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

COMENTARIOS