Coberturas

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

 

Foto: Identi

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

La medida pretende mostrar el rechazo de los millones de usuarios de Wikipedia por la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que busca bloquear el acceso a cualquier página web que infrinja derechos de autor, y que obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

“Si la protesta de la comunidad en Italia fue efectiva y exitosa, en este caso será mucho más poderosa”, escribe Wales en un post, donde pide la opinión de los internautas sobre si esa medida funcionaría o no.

El fundador asegura que la ley propone “unas herramientas de censura sin precedentes” que llevará a cabo cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright.

Para conocer cómo afectaría SOPA a Wikipedia haz clic aquí.

Con información de RTVE y Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

Internet en cifras

Cerca al Día de Internet, el sitio Focus publicó una infografía que grafica los grupos predominantes de usuarios de la red en el 2009. Los datos hablan por sí mismos.

10-05-10

Las mujeres son más propensas a experimentar la adicción a la Internet

El portal SodaHead hizo un estudio encuestando a 602 usuarios en su sitio web sobre la adicción a la Internet. El resultado: un 61% se define a sí mismo como como adicto.

24-02-12

COMENTARIOS