Herramientas

10 cosas que debes saber sobre el nuevo Timeline de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de diciembre del 2011

 

El Timeline de Facebook es realmente fantástico y muy útil para los periodistas. Si quieres aprovechar al máximo esta red social no dudes en tener en cuenta estas sugerencias y esta infografía.

1. Luego de activar el Timeline de Facebook (aquí) debes saber que tienes siete días para revisar todo lo que aparece en la línea de tiempo antes de que nadie más pueda verla. La nueva línea de tiempo reemplazará a tu perfil, pero todas sus historias y fotos seguirán estando allí.

2. La portada es clave ahora en Facebook. Tienes un amplio espacio para mostrar una imagen que hable de ti, de tus logros y de tus sueños. Es lo primero que verán tus seguidores o suscriptores.  Elige si quieres subir una foto nueva o elegir una de las de tus álbumes de fotos. Tu imagen de portada debe tener como mínimo 720 píxeles de ancho. (Ideas aquí)

-A TU GUSTO

3. Decide qué destacar. Facebook te muestra  algunas de tus fotos o historias destacadas. Marca otras cosas que quieras destacar, oculta lo que no quieras mostrar o agrega lo que quieras. Recuerda que poniendo una estrella en tus momentos favoritos lograrás que muestren en mayor tamaño. También los puedes eliminar. A la par, habilita las SUSCRIPCIONES.

4. Solo las personas con las que hayas compartido una publicación podrán verla en tu biografía. Si quieres, puedes cambiar quién ve una publicación, o bien eliminarla u ocultarla para que no se muestre en tu biografía. La CONFIGURACIÓN es clave. Si agregas una portada a tu biografía, será visible para todo el público, igual que tu foto de perfil.

5. Edita tu información:  Para editar tu información personal básica debes hacer clic en el botón Actualizar información debajo de la portada de tu biografía. Desde aquí, puedes editar tu:

  • Información básica (sexo, fecha de nacimiento, idiomas, opiniones políticas y creencias religiosas)
  • Información de contacto (dirección de correo electrónico, nombre de usuario, número de teléfono, dirección, sitio web)
  • Formación y empleo
  • Residencia (ciudad de origen y ciudad actual)
  • Relaciones y familia
  • Citas favoritas
  • Acerca de ti
6.  Todas las notificaciones, solicitudes de amistad y los mensajes nuevos están en la esquina superior izquierda de la página. Cuando recibas notificaciones, aparecerá un pequeño icono de color rojo en el que se indicará el número de notificaciones recibidas.
7.  Agrega un acontecimiento de tu vida a tu biografía.
8. Usa el SELECTOR DE AUDIENCIA. Antes de proceder a la publicación, busca el selector de audiencia. Con el menú desplegable, selecciona con quién deseas compartir la publicación.

  Público (máxima audiencia para adultos)

  Amigos de amigos (máxima audiencia para menores)

  Amigos (y amigos de cualquiera que esté etiquetado)

  Personalizado (incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir)

9.  Acomoda tus prioridades. Es un pequeño detalle, pero vale la pena considerarlo (ver aquí)

10. Que tus portadas hablen de lo que estás haciendo. Cambia la portada de acuerdo a tus actividades. Es algo que podrías hacer semanal: si dictas un taller, tu graduación, tu nuevo trabajo, tu cumpleaños, tu fiesta de fin de año…. De esta manera, darás más vida a tu Facebook.

Facebook ofrece un Servicio de Ayuda que muy pocos leen, pero que realmente es útil.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te dejes engañar, no se puede desactivar el Timeline de Facebook

Tal como lo informamos hace semanas. El Timeline de Facebook no se puede desactivar. Sin embargo, se han creado grupos o se difunden correos electrónicos en el que te piden seguir unos pasos para “eliminar” el nuevo diseño de perfiles.

04-01-12

Facebook: "Buscamos el balance entre la expresión personal y la información compartida"

Para el CTO de Facebook, Bret Taylor, quien fue entrevistado por TechCrunch, Timeline debe mostrar toda tu vida en una sola página.

23-10-11

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible en todo el mundo

Y el esperado Timeline o nuevo Facebook ya está disponible para todo el mundo, según anuncia la red social en su blog. Los usuarios ya no tendrán que esperar más tiempo para probar el gran cambio de la red social.

15-12-11

COMENTARIOS