Herramientas

Crea historias multimedia con WebDoc

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

http://www.webdoc.com/

WebDoc es una nueva opción para crear infografías y posts interactivos. Se trata de una herramienta que permite crear historias multimedia que pueden incorporar múltiples recursos como tuits, video, audio, fotos, y una variedad de aplicaciones. Al puro estilo de Storify y Storyful, nos encontramos con un sitio que de manera sencilla nos facilita la curaduría de contenidos. Es ideal para periodistas y bloggers.

WebDoc -que ofrece mucho más color que las dos herramientas citadas- permite integrar de igual manera YouTube, Soundcloud, Flickr o Instagram. Además, podemos buscar fotos en Google e insertar tuits. Los usuarios pueden sumar sus citas favoritas, incluir hashtags, crear un álbum de fotos, y también sumar videos de Vimeo o DailyMotion. Cuenta en total con 19 aplicaciones, y una para teléfonos móviles.

Como dice Arturo Goga, en su blog, todos los recursos de la web se transforman en una suerte de “infografía viviente”, como señala Arturo Goga en su web.

En la web también encuentras contenidos populares. Todas tus historias las puedes llevar a tus redes sociales en un clic.

.

Webdoc in action! from webdoc on Vimeo.

La producción la puedes insertar a tu blog siguiendo estos pasos.

1- Vas a la parte superior de un WebDoc y haces clic en más.

2-Copias el código fuente que ves a la derecha y podrás visualizar el Webdoc creado en cualquier plataforma.

Esta es la prueba que hicimos en WebDoc sobre Hayao Miyasaki, cuya película El castillo en el cielo dio que hablar en Twitter esta semana.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote solo considera como competencia “el tradicional post-it”

Julia O’Shaughnessy, directora de Marketing de Evernote para Europa da sus opiniones acerca del mercado de las aplicaciones móviles y habla de las oportunidades que tiene Evernote en este ámbito.

11-02-12

Los ecosistemas de entretenimiento digital

El programador Graham Spencer de Macstories.net elaboró cinco visualizaciones interactivas sobre los ecosistemas de entretenimiento de Apple, Google, Microsoft y Amazon. Es decir, a sus tiendas digitales a nivel mundial.

17-10-12

Descarga audios desde SoundCloud o YouTube con SoundDownloader

¿Necesitas almacenar algún audio desde SoundCloud y no sabes cómo? SoundDownloader te permite guardar cualquier pista desde este servicio o desde YouTube completamente gratis y en formato MP3 o AAC.

08-08-12

COMENTARIOS