Coberturas

El manual de estilo de AP se combina con Microsoft Word

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Diciembre del 2011

http://www.apstylebook.com/

The Associated Press anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de software que combina el manual de estilo Associated Press Stylebook de AP a la funcionalidad ortográfica de Microsoft Word.

AP StyleGuard es impulsado por Equiom Linguistic Labs. Y permite la comprobación automática de documentos para asimilar el manual de estilo de AP.

“Hemos tenido a los aficionados de Stylebook pidiendo un producto como este desde hace años”, señaló Colleen Newvine, gerente de producto de Stylebook AP.

La estructura comparte normas similares a la ortografía y gramática de Word. AP StyleGuard ayuda a garantizar la coherencia en el estilo de escritura.

Cada corrección que propone el software se muestra en relieve en el documento. Muestra un apartado para Stylebook AP, que notifica por qué algo se corrigió. Funciona con Windows XP y versiones posteriores.

Puede instalar el software AP StyleGuard desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a corresponsales de AP que cubrieron ataque a congresista por rigurosidad

“No es estoy seguro si la congresista demócrata Gabriela Giffords falleció en el  tiroreo en Tucson”, le habría dicho una fuente al corresponsal de AP, David Espo. Esa misma frase  habría sido repetida al reportero Jacques Billeaud por otra fuente. Por ello, ninguno confirmó el deceso de Giffords. A pesar de que un informe de […]

12-01-11

Fotos de AP de fin de año se lucen en paneles digitales

Las fotos de las celebraciones del nuevo año de AP aparecen en las carteleras digitales propiedad de Clear Channel Outdoor , según informa la compañía un comunicado de prensa.

01-01-14

Inteligencia artificial será tendencia del 2017 para la prensa

“En 2017 la inteligencia artificial ayudará a los periodistas a hacer más trabajo de investigación al analizar enormes bases de datos y logrando identificar relaciones que no son evidentes ni siquiera para el reportero más experimentado”. Así lo dijo el gerente de estrategia y desarrollo de AP, Francesco Marconi, a Nieman Lab.

02-02-17

COMENTARIOS